top of page
  • Foto del escritorEl Pueblo de Ceuta | www.elpueblodeceuta.es

Qreativos: "Si mañana sale algo nuevo, pasado mañana debemos trabajar por ser expertos en ello"

Actualizado: 30 abr 2022


Equipo Qreativos, la reportera y coordinadora de equipo, Marian, y el cámara y editor de vídeo, Jero


“Solidez, atención y calidad”, también: trabajo, constancia y familia, estos son solo algunos adjetivos que definen ‘Qreativos’, una agencia que se enfoca en “crecer y ser mejores, para que Ceuta y los ceutíes también lo sean”. Hablamos con un equipo que se siente "valorado" por sus clientes, "que son los que realmente marcan el norte en estas cosas".


Este jueves, 21 de abril, vuelve a celebrarse el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Voltaire, Bradbury, DeMille o la misma Donatella Versace han sido partícipes de lo valiosa que es la creatividad, la innovación o la originalidad, pero si en Ceuta pensamos en publicidad, profesionalismo y versatilidad, es inevitable visualizar el logo rojo de Qreativos. ¿Qué requisito indispensable hay para formar parte de este equipo?, según el CEO, Quique Rodríguez, “ser buena gente”. A partir de ahí, demostrar profesionalidad y compañerismo. Marian, la coordinadora del equipo e imagen de la empresa ante las cámaras, nos revela como anécdota divertida que un requisito que Quique no nos ha comentado, es que las llaves que cada trabajador del estudio tiene, deben ir en un llavero con el logo de Superman, inevitablemente. Pregunta.- ¿Cómo y por qué nace Qreativos? Respuesta.- Quique (CEO): La agencia nació con la ilusión e intención de poder desarrollar y poner en marcha ideas sin las limitaciones que en otros ámbitos profesionales me había ido encontrando a lo largo del tiempo. Además, para tener también la posibilidad de ponerlas al servicio de Ceuta y de empresas y proyectos, que encontraran en Qreativos una herramienta muy potente, a través de la cual promocionar y comunicar de manera eficiente y profesional. Soy un enamorado de esta ciudad y no quería que Ceuta siguiera careciendo de una agencia con la que poder codearse a nivel nacional en muchos foros profesionales. P.- Quique Rodríguez no es el lado visible de Qreativos, pero es el alma detrás de este proyecto, ¿cómo nace su lado “qreativo”? R.- Quique: Considero que ser creativo es algo que forma parte de tu carácter desde que naces. Algunas personas lo desarrollan de un modo y otras de otro, pero quien tiene esa característica entre los rasgos de su personalidad, acaba haciéndola visible en el campo que más cómodo le resulte: la música, la pintura, el diseño, la escritura… lo que sea. "En nuestro estudio, cualquier empresa va a encontrar todo lo que necesita, un departamento de marketing externalizado y formado por un equipo humano y profesional cualificado, eficiente y enamorado de su trabajo" P.- ¿Qué servicios ofrecéis? R.- Qreativos es una agencia en toda regla. En nuestro estudio, cualquier empresa va a encontrar todo lo que necesita, un departamento de marketing externalizado y formado por un equipo humano y profesional cualificado, eficiente y enamorado de su trabajo. Desde el diseño de la imagen corporativa, hasta el desarrollo de una web o tienda online, pasando por planes de marketing, gestión de redes sociales, SEO, comunicación corporativa, estudio de sonido, producción audiovisual… Además, contamos con nuestro propio medio de comunicación, Qrónica Magazine y nuestra propia plataforma audiovisual Qreativos.tv, que también se ponen al servicio de los clientes de la agencia.

Periodista y fotógrafa en Qreativos, Ester P.- ¿Cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado? R.- Marian (Coordinadora): Cada empresa que se une a nuestra familia, como nosotros la llamamos, es un nuevo reto. Ninguna es igual a la otra y, por lo tanto, sus necesidades tampoco son las mismas. Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio, sea para una empresa grande o pequeña. Nuestro reto es siempre el mismo: que nuestros clientes estén siempre satisfechos y vinculados a nosotros a lo largo del tiempo. P.- ¿Qué ventajas supone para la ciudadanía tener una empresa como Qreativos? R.- Ester (Periodista y fotógrafa): Creo que la mayor ventaja es, sobre todo, saber que se está en buenas manos y que, además, tienes todo lo que necesitas en un solo lugar al que puedes acudir personalmente. Además, como Quique tiene un empeño continuo en hacer cosas por Ceuta, como muchas campañas que hemos lanzado solo por mejorar y potenciar la imagen de la ciudad, al final eso redunda en un beneficio para todos los ceutíes. Marian: "Cada empresa que se une a nuestra familia, como nosotros la llamamos, es un nuevo reto" P.- ¿Le fue difícil emprender en una ciudad con tan pocos habitantes como Ceuta o cree que supuso una ventaja este mismo hecho? R.- Quique: Ceuta es un lugar peculiar y existen pros y contras, como en todas partes. Debo confesar que el tener la confianza de muchas personas que me conocían con anterioridad al nacimiento de Qreativos, facilitó mucho su puesta en marcha. Eso no quita que hayamos tenido que trabajar mucho y muy duro para demostrar que lo que estábamos ofreciendo era bueno y debía además seguir creciendo, como así ha sido. P.- ¿Cuál es su filosofía de trabajo? R.- Gabriel (informático): Nuestra filosofía de trabajo no es otra que eso, trabajar. Cuidamos mucho cada detalle y procuramos que cada paso que damos sea el reflejo de nuestra profesionalidad. Damos lo mejor de nosotros mismos en todo momento.

P.- ¿Cómo trabajáis para estar creando todo el rato y que no se acabe la innovación? R.- Marian: Contamos con algún cerebro (no quiero señalar a nadie) que funciona como una fábrica de ideas inagotable que, en una empresa como la nuestra, es un arma imbatible. Quique: "En Qreativos estamos en continua formación y reciclaje. Partimos todos de una formación especializada, cada uno en su ámbito" P.- Además de ser una agencia de publicidad, marketing y comunicación, tenéis un digital, el magazine Qrónica que todos los lunes publicáis también como suplemento en este periódico, ¿cómo gestionáis todo ese trabajo y cómo innováis para crear todo ese tipo de contenidos? R.- Ester: Nuestro magazine Qrónica tiene su propio equipo. Contamos, además de con Quique y conmigo como periodista y fotógrafa, con Patricia, otra periodista que nos ayuda con notas de prensa, artículos de investigación, viajes, estilo de vida, televisión, cine… P.- ¿Cree que se valora lo suficiente el trabajo detrás de una empresa multidisciplinar como Qreativos en Ceuta? R.- Quique: ¿Sabes quiénes lo valoran realmente y sin duda alguna? quienes tienen una empresa y les “duele” el dinero que invierten. Tenemos la confianza y el reconocimiento de muchísimos empresarios y profesionales de esta ciudad. Nos sentimos valorados por ellos, que son los que realmente marcan el norte en estas cosas. Ester: "Como muchas campañas que hemos lanzado solo por mejorar y potenciar la imagen de la ciudad, al final eso redunda en un beneficio para todos los ceutíes" P.- ¿Es el marketing y la publicidad la carrera del futuro por el movimiento que hay en redes sociales y cómo trabaja actualmente la sociedad? R.- Marian: Es indiscutible que el presente y el futuro pasan por las redes sociales y el saber comunicar y poner en valor la imagen de las empresas, como también la de uno mismo como profesional. El marketing y la publicidad ya no son una opción, son una necesidad.

Mesa del CEO de Qreativos, Quique Rodríguez P.- ¿Cómo ha cambiado vuestra forma de trabajar con los nuevos modelos de publicidad y marketing? (Rrss, internet, adaptación a las nuevas tecnologías y público…) R.- Quique: En Qreativos estamos en continua formación y reciclaje. Partimos todos de una formación especializada, cada uno en su ámbito, pero en este mundillo evolucionar y seguir aprendiendo es fundamental para poder seguir ofreciendo lo mejor a quienes confían en nosotros. Si mañana sale algo nuevo, pasado mañana somos expertos en ello, no te quepa la menor duda. P.- ¿Cuáles han sido los mayores cambios en la empresa desde que nacisteis? R.- Jero (cámara y editor de vídeo): Creo que lo que más salta a la vista es el equipo humano y cómo ha ido creciendo según las necesidades de las empresas que confían en nosotros. Además, el estudio que tenemos en plena Plaza de los Reyes, es un paso que en su momento se dio y sin duda ha aportado solidez y calidad a la atención que de nosotros requieren nuestros clientes. Gabriel: "Nuestra filosofía de trabajo no es otra que eso, trabajar. Cuidamos mucho cada detalle y procuramos que cada paso que damos sea el reflejo de nuestra profesionalidad" P.- ¿Miradas hacia el futuro? R.- Quique: El futuro ya está aquí y nosotros lo miramos cara a cara y sin miedo. Seguir trabajando por Ceuta, por los ceutíes y por sus empresas. Crecer y ser mejores, porque siendo mejores, haremos que nuestra ciudad y quienes en ella viven, también lo sean. P.- ¿Qué mensaje mandaríais por el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación? R.- Quique: Que disfrutar de ser creativos es algo que todos debemos hacer en la vida. Creo que la frase que tenemos impresa en una pared de nuestro estudio servirá perfectamente como mensaje en un día como hoy: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Lo dijo Einstein y si lo dijo él, algo de verdad tendrá.


Contacto: Qreativos Edificio Plaza de los Reyes, local 7 51001 Ceuta Tel./WhatsApp: 956748011 Email: clientes@qreativos.es www.qreativos.es En redes sociales son @qreativos

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page