top of page
  • Foto del escritorEl Faro de Ceuta | www.elfarodeceuta.es

Qreativos gana el "Óscar del salazón" a la mejor empresa creativa



El proyecto Salzone entregará este domingo los ‘Oscars del Salazón’, unos premios con los que pretende homenajear a los maestros salazones. Keke Raggio, director de Salzone, ha ofrecido esta mañana parte de la relación de quiénes serán los homenajeados en la gala. Los premios está agrupados en cuatro categoría. En la primera, Premios Salazoneros, el Premio al Mejor Maestro Salazones será para Volaera Los Rafaeles. Y el Premio Mejor Maestro Salazonero Joven 2016 será para Volaera La Pesquera, de Óscar González Sierra.


En el apartado de Premios de Reconocimiento, La Consejería Salazonera 2016 será para la Consejería de Educación y Cultura, por su apoyo en la edición del libro de salazones y el documental de pescado seco. El Premio al Mejor Proyecto Salazonero es para Vaya Viaje (vayaviaje.net), que son embajadores de los salazones de Ceuta y que contactan con caballas que residen en el extranjero y les entregan productos relacionados con los salazones. Pedro Duarte Hernández ha sido nombrado Defensor del Salazón de Ceuta, una persona muy activa en redes sociales, perteneciente a una familia salazonera y que viene haciendo una labor de apoyo al sector.


El premio Empresa Ceutí Salazonera del Año es para Julián Muñoz de Alta Cocina, que ha prestado sus instalaciones para hacer programas de cocina y ha sido patrocinador de diversos eventos relacionados con el salazón.


El título de Mejor Periodistas Salazonero será para Antonio Martín, de la Cadena SER. En cambio, el premio de Mejor Político Salazonero ha quedado desierto en esta edición.


El galardón de Artista Salazonero 2016 será para Quique Rodríguez, de Empresa Qreativos, que se ha encargado de toda la labor de la imagen corporativa de Salazones, de la web, de trabajos de cartelería, logotipos…


El premio del Concurso a la mejor Fotografía Salazonera será para J. Carrasco.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page