top of page
  • Foto del escritorEl Pueblo de Ceuta | www.elpueblodeceuta.es

Qreativos, entre la solidaridad y la eficiencia en marketing digital

Actualizado: 15 nov 2020




La pandemia global por la que estamos pasando, ha afectado a muchos sectores profesionales, también al de las agencias de publicidad que, en Ceuta, tiene como referente y pionera a la conocida Qreativos, cuyo estudio en la Plaza de los Reyes, espera a que acabe el confinamiento actual, para encender sus luces y volver a trabajar de manera presencial. Esta agencia, durante toda la cuarentena, ha navegado entre el trabajo eficiente para sus clientes y la solidaridad, dirigida hacia distintos sectores beneficiarios de ella. En este sentido, el solidario, Qreativos ha lanzado varias campañas, como #Mihuchadelos100, dirigida a incentivar el consumo en comercios y hostelería local cuando acabe el confinamiento, los vídeos #CeutaResiste, cuyo título casualmente sirve ahora para dar nombre a las ayudas que la Ciudad Autónoma ha establecido para empresas y autónomos y la llamada #Paramosparapoderseguir. Esta última, fue adoptada por el Área de Emergencias de la Ciudad para la campaña audiovisual que, con la colaboración desinteresada de Qreativos, se lanzó en redes sociales, contando con la participación de personas conocidas en la ciudad, de distintos ámbitos sociales, deportivos y profesionales.


Además, la agencia ha donado 440 mascarillas a Policía Nacional, personal de supermercado y guardias de seguridad, contando para ello con el trabajo realizado por el grupo “Mascarillas solidarias Ceuta”. Junto a la Confederación de Empresarios y Centro Comercial abierto y acompañada por otras empresas, la agencia también participó en la gran donación realizada a todo el personal del Hospital Universitario de Ceuta, en agradecimiento a su labor. También junto a la Confederación de Empresarios, ha lanzado “SolidariCeuta.es” una plataforma solidaria con la que empresarios y particulares van a poder aportar su ayuda al Banco de Alimentos de Ceuta. Todo ello, sin dejar de atender a los clientes que han seguido firmes durante todo el confinamiento.


Quique Rodríguez, CEO de la agencia, confiesa que “los primeros días de confinamiento fueron terribles, de incertidumbre y temor. Tomé la decisión de poner por encima de todo la salud de mis trabajadores y un día antes de que todo empezara, ya estaban confinados en sus casas. Posteriormente, tras analizar la situación, implantamos teletrabajo y solo dejamos aparcada temporalmente la producción audiovisual de carácter presencial, que era imposible de desarrollar. El siguiente paso, poner hasta el último segundo libre de nuestro trabajo y nuestra humilde capacidad económica en ayudar a los demás”. Tras estos primeros días, la agencia estableció una estrategia de marketing y comunicación adaptada a las circunstancias y propuso a su cartera de clientes mantenerse fuertes en redes sociales y transmitir en una primera fase mensajes positivos y de ánimo, que era lo que había que hacer en ese momento. La segunda fase pasó por transmitir y comunicar todo lo que las empresas que habían podido seguir trabajando aunque con menor capacidad, estaban haciendo en ese momento. Para ello, puso en marcha todos los mecanismos de promoción y comunicación que las circunstancias permitían. Los resultados, sorprendentes, quizás por el mayor uso que se ha dado a internet y redes sociales durante la cuarentena. De gran ayuda para aplicar, por ejemplo, marketing de contenidos, ha sido el magazine colaborador de este diario, “Qrónica Ceuta”, con reportajes, entrevistas y artículos construidos a partir de sus clientes. Paralelamente, las empresas que han continuado con su actividad normal, pero con teletrabajo, han seguido estando atendidas y contando con la agencia para crecer, adaptarse y continuar con su estrategia publicitaria y de comunicación. Según Quique Rodríguez, “algunas empresas incluso han dado un paso al frente para adaptarse a las circunstancias y han puesto en marcha una digitalización absoluta, en la que hemos estado trabajando codo con codo con ellos. Esa es la línea que vamos a seguir durante los próximos meses: creación de páginas web, tiendas online, gestión de las redes sociales, publicidad, marketing y comunicación… en realidad, es hacer lo de siempre, pero con mayor intensidad, también para esos nuevos clientes que ya han llamado a la puerta roja de nuestro estudio, aunque de manera virtual”.



Foto: Salva Camacho

Para Marian H., la cara visible de Qreativos y coordinadora de la agencia, “hemos pasado días muy duros, sobre todo, al principio. Recibimos llamadas de clientes que tenían que parar sus contratos, porque su tipo de negocio fue interrumpido fulminantemente, pero también de otros que nos animaban y que han seguido a nuestro lado contra viento y marea. A ellos, queremos darles las gracias, porque no olvidaremos el esfuerzo. También hay que reconocer que todo cambió con la llegada de nuevos trabajos y el ánimo creciente de esos clientes que no se han rendido y comprendieron que, como dijo Henry Ford, parar la publicidad para ahorrar dinero, es como para el reloj, para ahorrar tiempo. Qreativos sigue fuerte y lo dará todo por quien esté con nosotros, como siempre”. La agencia, además, ha recibido encargos de empresas foráneas, para las que ya están trabajando y desarrollando estrategias de marketing, digitalización y comercio electrónico. Ya solo queda llegar a la fase en la que la producción audiovisual presencial pueda llevarse a cabo con todas las garantías, para que Qreativos y su equipo vuelvan a estar al 100%, llenando de su color rojo corporativo las redes sociales de todos los ceutíes. Contacto: clientes@qreativos.es / 956748011 (Whatsapp) En redes sociales: @qreativos

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page