El movimiento social #reconstruimosespaña tiene como objetivo paliar los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19 mediante la movilización social.
Según la organización, el hecho de haber estado confinados y la posterior situación han causado estragos en la economía del país, pero sus consecuencias pueden reducirse si se trabaja de forma consciente y dirigida. Es por ello por lo que #reconstruimosespaña pretende combatir la crisis con responsabilidad y solidaridad.
Los primeros pasos, para los que contaron con la agencia de publicidad ceutí Qreativos, pasaron por el diseño de una imagen corporativa que han convertido a su vez en merchandising y productos a la venta en toda España. Con los beneficios, están logrando la autofinanciación del proyecto. Los organizadores contactaron con la agencia caballa tras observar en las redes sociales su trayectoria y proyectos realizados, lo que demuestra que el Estrecho ha dejado de ser un muro para el desarrollo de las empresas ceutíes de carácter digital.
El movimiento #ReconstruimosEspaña, que ha iniciado una campaña de difusión en numerosos medios de comunicación nacionales, hace un llamamiento al consumo, el turismo interior y la inversión en negocios y comercios españoles y pretende que los ciudadanos “sean actores fundamentales para activar el círculo virtuoso de la demanda interna. Si lo conseguimos se contratará más, se despedirá menos y recuperaremos parte de lo que perdimos”.
Se definen como un experimento social y apolítico, teniendo especial interés en mantenerse alejados de cualquier tipo de agrupación de índole político para que no pueda apropiarse de la iniciativa.
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