Ilustraciones "qreativas" para no perderse

Fuente: www.elfarodeceuta.com

Detrás de ‘Qreativos Estudio’ se esconde un  maestro y psicopedagogo, pero también un creativo, su gran pasión, su afición, su pasatiempo al que hace un año decidió darle forma en empresa especializada en marketing, diseño y páginas web que ofrecen servicios integrales a las empresas y  que cada vez es más conocida en la ciudad por su trabajos. “Hemos pasado de tener un abanico de empresas enormes a un gran grupo de particulares. Nos solicitan desde la propia Ciudad hasta la Cámara de Comercio”, comenta.


Pero este ceutí necesitaba ampliar horizontes y cuando comenzaron a solicitarlo en la península, no se lo pensó dos veces y cruzó para ponerse manos a la obra. Entre sus demandantes se encontraba la Policía Local de Los Barrios, que necesitaban crear una nueva imagen para el Cuerpo. Tras los buenos resultados obtenidos, los GOAP,Grupo Operativo de Apoyo y Prevención, quisieron volver a contar con ‘Qreativos Estudio’, en esta ocasión con una propuesta un poco diferente, diseñar un libro pedagógico interactivo.

El equipo de profesionales que componen los GOAP, no son sólo agentes de policía, entre ellos hay también maestros y criminólogos que suelen acudir a centros escolares para impartir charlas de educación vial. El equipo había constatado las estadísticas de niños que se pierden en grandes aglomeraciones, como por ejemplo la feria. Fue ello lo que les movió para crear una plataforma infantil que indicase a los pequeños las pautas a seguir en ese tipo de situaciones. Es en este punto cuando necesitan al ceutí y su creatividad para que le dé forma a la idea, creando un libro didáctico con todas las pautas a seguir si un niño se pierde en una masificación y tomando como ejemplo la feria nació ‘Un día en la feria de Los Barrios con el GOAP de la Policía Local’. Este libro totalmente verídico, basado en lugares y personas reales explica a los niños a través de imágenes cómo actuar ante ciertas situaciones que se producen muy a menudo. Se ha impreso en tamaño gigante para el Cuerpo de Policía y en edición de bolsillo para los niños, que se han repartido en las escuelas. También se ha editado un vídeo-cuento que ha sido proyectado en todos los centros, con unos enormes resultados, pues la respuesta de los niños ante el medio audiovisual es muy elevada. La idea ya se ha extrapolado a los municipios vecinos, que pondrán en marcha próximamente  el mismo proyecto adaptado a su ciudad, algo de lo que  se sienten muy orgullosos, “empezamos este proyecto simplemente para ayudar al operativo de la Policía, pero nunca imaginamos obtener tan excelentes resultados, con el aliciente que supone como motor para dar a conocer la empresa. Además nos encantaría que el ayuntamiento  barajase la posibilidad de realizar el trabajo en Ceuta, pues son muy positivos los resultados que se están obteniendo y en este caso sólo deberíamos adaptar el libro a nuestra ciudad”.

0 vistas

Qreativos

Edificio Plaza de los Reyes, local 7

51001 - Ceuta

Tel.: 956 748 011

Email: clientes@qreativos.es

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES  DE USO DEL SITIO WEB

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco