• qreativos

Creatividad y compromiso para mejorar la imagen de tu empresa

Actualizado: 16 feb



Quique Rodríguez, nacido en Ceuta hace 46 años, es CEO y Director Creativo de la Agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación “Qreativos”, además de Licenciado en Psicopedagogía y Máster en Neuromarketing e Investigación de Mercados y Máster en Marketing Digital. Qreativos nació con la intención de convertirse, poco a poco, en la primera agencia de publicidad de Ceuta. La trayectoria profesional de Quique ha estado siempre ligada al Marketing y la Comunicación, por ese motivo, ha tenido contacto con agencias de otros lugares de España que le provocaban cierta sensación de “envidia sana” por su concepto y forma de trabajar. Que su ciudad natal pudiera contar con una empresa como Qreativos era su objetivo a largo plazo, aunque finalmente, con mucho esfuerzo, todo ha ocurrido mucho antes de lo que esperaba.


Apenas hace 6 años que empezó a trabajar por las tardes, en su tiempo libre, en una pequeña oficina alquilada, solo para probar suerte, ya que contaba con el hándicap de que la publicidad, en esta ciudad, era entendida por los empresarios, simplemente, como la “colocación” de anuncios en algún periódico o radio y poco más. El auge de las redes sociales y el empeño de Quique en que las empresas de su entorno comprendieran que había un mundo más allá del que conocían a nivel de comunicación y publicidad, consiguió que los mejores empresarios de la ciudad y algunas instituciones contrataran sus servicios. Mostrar su trabajo ha sido y es su mejor labor comercial, la mejor manera de atraer más clientes. Quique empezó en solitario, siempre apostando por una formación multidisciplinar y gracias a ello pudo asumir y sacar adelante proyectos durante los primeros años sin necesitar a nadie más. Actualmente cuenta con un gran equipo profesional y humano. Él se hace cargo de la parte creativa, de marketing y de diseño web, pero apostó con fuerza por la producción audiovisual y la fotografía corporativa y, para ello, necesitó contar con profesionales en los que delegar. Las últimas incorporaciones responden a las necesidades de las empresas, por lo que cuentan con personal para realizar estudios de mercado y para proporcionar soluciones a nivel informático. Con ello, logran ofrecer un servicio integral, completo, siempre evolucionando para adaptarse a los permanentes cambios del sector. Son especialistas en todo lo que una empresa, institución o proyecto puede necesitar de una agencia de publicidad. Apuestan por ofrecer al cliente el pack completo que cubra todas sus necesidades.


Se centran mucho en la fidelización del cliente, con un servicio continuo y con tarifas interesantes para ambas partes. Buscan que sus clientes formen parte de una familia que, además, les permite crear sinergias muy beneficiosas entre ellos y para ellos Asimismo, el grado de satisfacción de los clientes demuestra que eso es lo que realmente necesitan y lo que cumple con sus expectativas. La sensación de seguridad hacia el cuidado de su imagen y comunicación que un empresario tiene con Qreativos es el mayor atractivo y más eficiente motor de fidelización para su agencia. El motivo de Quique para elegir este trabajo es vocacional, porque este empleo es lo que realmente le gusta hacer, su sueño hecho realidad. La responsabilidad para con sus clientes y para con su equipo es la principal razón que le empuja a mejorar cada día.


¿Cuál es la oferta de servicios que tiene vuestra empresa en el área de marketing?

Para cumplir con los objetivos de nuestros clientes, trabajamos posicionamiento SEO y SEM, generación de contenidos de calidad, email marketing, gestión de redes sociales, creación de campañas, Inbound Marketing… en definitiva, todo lo que necesitan las empresas para dar o consolidar ese salto a la digitalización, tan necesario en los tiempos que corren.


Según vuestra experiencia profesional: ¿En cuánto tiempo puede mejorar el SEO de un sitio web una vez contratada vuestra solución ¿De qué factores depende?

El SEO necesita constancia y el trabajo nunca acaba. Se debe trabajar permanentemente en la optimización del sitio en cuestión y realizar análisis para continuar por el buen camino. La mejora, obviamente, depende de muchos factores. Puede ser inmediata o tardar unos meses, según la trayectoria de la empresa e incluso según su tipo de negocio. Lo que está claro es que no existe eso de darle a un botón y que al día siguiente una tienda online, por ejemplo, empiece a vender productos masivamente. Cualquier expectativa poco realista es un engaño para el cliente.


¿Cuál es el valor agregado que tiene vuestra Agencia de Marketing con respecto a otras agencias existentes en el mercado?

En Qreativos tenemos empatía con el cliente. Sabemos ponernos en su lugar y ponemos por encima de la contraprestación económica su nivel de satisfacción. Además, contamos con nuestra propia plataforma audiovisual y nuestro propio medio de comunicación, herramientas que ponemos al servicio de nuestros clientes para alcanzar sus objetivos. Asimismo, he de mencionar que los mejores empleados, a nivel personal y profesional, están conmigo y eso redunda en beneficio de nuestros clientes. Su implicación, su entrega y el creer firmemente en nuestro proyecto como agencia, no tiene precio.


¿Cómo está integrado vuestro equipo de profesionales? ¿Qué formación y certificaciones poseen?

Nuestro equipo está formado por profesionales con alta cualificación en cada una de sus especialidades que, a su vez, son las especialidades de la agencia en sí misma. Contamos con Técnicos superiores, licenciados con másteres y hasta con una Doctora, y todos ellos tienen amplia experiencia en este sector.

83 visualizaciones0 comentarios