top of page
  • Foto del escritorReach Extra | www.reachextra.com

Ceuta, la columna “qreativa” de Hércules

Actualizado: 15 nov 2020


Al otro lado del Estrecho, emerge una ciudad pequeña en su dimensión, pero grande en su contexto histórico y geográfico: Ceuta. La mitología otorga a esta ciudad el honor de ser una de las dos columnas de Hércules, la otra es Gibraltar.


En sus apenas 19 km2 de historia y crisol de culturas, destaca la labor de una agencia de publicidad y comunicación que, en muy poco tiempo, se ha posicionado en lo más alto de su entorno por la calidad y originalidad de sus trabajos gráficos, audiovisuales, de marketing y, quizás sin pretenderlo, turísticos, porque ha ubicado en el mapa profesional del sector en España a esta pequeña ciudad en el norte de África.


Hablamos de Qreativos, una denominación que no sólo es comercial, también una descripción de lo que este equipo joven y bien liderado es en sí mismo: creatividad en estado puro.


Quique Rodríguez, psicopedagogo, experto en comunicación y neuromarketing y alma máter de este proyecto, comenta que Qreativos nació en la segunda mitad de 2014 como un pequeño estudio de diseño, con la única aspiración de convertir en empresa familiar, junto a su mujer, una ilusión: que en Ceuta se desarrollaran proyectos publicitarios creativos, gráficos y audiovisuales de gran calidad y a la altura de cualquier gran ciudad, sin complejos.



Qreativos

Con mucho esfuerzo y horas de trabajo, el estudio se fue haciendo conocido y ganándose la confianza de empresas, autónomos, asociaciones, clubes deportivos, etc. consiguiendo así contar con un capital que poder invertir continuamente en crecer y ofrecer mayores y mejores servicios.


Su cartera de clientes está centrada en la empresa privada, de la que la agencia ha obtenido un gran reconocimiento profesional, cumpliendo así con el objetivo principal marcado desde el inicio: dejarse la piel para ser considerados los mejores.


La aspiración inicial se convirtió en realidad y aquel pequeño estudio es hoy una agencia de publicidad y comunicación ubicada en la mejor zona comercial de la ciudad.


El Estrecho, gracias a internet, no supone un impedimento y Qreativos trabaja también con empresas en Gibraltar y el Campo de Gibraltar, llegando incluso a haber asumido la dirección creativa de dos medios de comunicación de la zona.


La “fábrica de ideas” Qreativos se distingue por la polivalencia absoluta y la posibilidad de ofrecer un servicio integral que permita a una empresa obtener desde un logotipo, hasta una página web, pasando por el material corporativo o la producción audiovisual de los negocios o instituciones.


El resultado obtenido es óptimo y la cantidad ingente de contenidos que generan resulta llamativa en las redes sociales, donde se han convertido en referentes, con un alcance inimaginable hasta su llegada, para una ciudad como Ceuta.


Aquí no queda todo, el último proyecto de Qreativos, el magazine “Qrónica Ceuta”, es lo que ha llamado la atención de “Reach-Alcance”, quizás por la similitud en los contenidos y el concepto como medio de comunicación, motivando así este artículo que mira “al otro lado” del mar.


“Qrónica Ceuta” se suma a su anterior proyecto, la plataforma “Qreativos Tb”, una herramienta audiovisual puesta a disposición de los clientes de la agencia que se ha convertido en un referente y ha revolucionado, como ya lo hizo la agencia, las redes sociales y la propia sociedad ceutí, generando contenidos novedosos, originales y de mucha calidad.

Además, el sector publicitario, anteriormente centrado únicamente en los periódicos, ha dado un giro de 180 grados gracias a un trabajo constante y dedicado a la excelencia.


La apuesta por la formación, la calidad y la profesionalidad por encima de todo, sumada a un equipo joven y preparado, ha obtenido sus frutos y Qreativos se alza como un referente en Ceuta que ha provocado incluso y gracias al talante abierto de la empresa, la colaboración con medios de comunicación de la ciudad que pretenden ofrecer un plus de calidad a sus seguidores.


La columna de Hércules que vemos desde este lado del Estrecho tiene ahora un toque de “qreatividad” que la hace más atractiva y, cómo no, con mucho más… alcance.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page